Convocatoria de una beca de formación – Programa de formación y capacitación avanzada de cardiólogos intervencionistas.

Becas

TÍTULO: Programa de formación en cardiología intervencionista para conseguir la acreditación de la ACI-SEC.
DOTACIÓN: 28.500 euros.
DIRIGIDO A: Médico Cardiólogo vía MIR que desee especializarse en Cardiología Intervencionista.
DURACIÓN: La duración del programa formativo es de un año, se inicia el 17 de julio de 2023 y finaliza el 16 de julio de 2024.

Posibilidad de renovación por un año más si la partida presupuestaria lo permite.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA: Hospital Universitario y Politécnico La Fe – Valencia.

BASES:

Fundación EPIC convoca una beca personal para participar en el programa de formación denominado “Programa de formación en cardiología intervencionista para conseguir la acreditación de la ACI-SEC”. Este programa, dentro de las líneas estratégicas de Fundación EPIC, corresponde a un programa educativo de formación dirigido a cubrir, por una parte el mínimo de conocimientos y destrezas que un cardiólogo debe poseer al final de su capacitación y por otro lado, incorpora al alumno en las técnicas y procedimientos intervencionistas más avanzados.
La dotación económica de la beca asciende a un total de 28.500 euros. A esta cantidad se le aplicarán los impuestos vigentes en el momento de la concesión y de la realización de los pagos.

El organizador del curso y formador es el Dr. José Luis Díez Gil, Responsable de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe – Valencia.

En una primera fase, el órgano encargado de la selección del beneficiario de esta beca será la Comisión de Becas de Fundación EPIC, compuesta por tres miembros del Patronato nombrados al efecto.

La decisión de este tribunal es inapelable y se hará efectiva económicamente en su totalidad en los siguientes 15 días después de la adjudicación definitiva, a no ser que se pacte directamente con el becario otra forma de pago. La Beca podrá declararse desierta si, a juicio de la Comisión, se estima que las solicitudes no tienen el nivel umbral mínimo y esta decisión también es inapelable.

Los solicitantes seleccionados realizarán una entrevista personal con el responsable del programa formativo, Dr. José Luis Díez Gil.

Se tendrán en cuenta ciertas características del candidato que se valorarán de forma positiva:
-Edad inferior a 35 años.
-Estancia previa y de una duración mínima de un mes en centros de excelencia en el extranjero
-Conocimientos de inglés.
-Publicaciones científicas en el área de la hemodinámica.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae a Fundación EPIC secretaria@fundacionepic.org, indicando su intención de optar a esta beca.
La fecha de convocatoria de esta Beca es el día 5 de julio de 2023 y la fecha límite para el envío de solicitudes es el día 12 de julio de 2023

Comparte este artículo: