Convocatoria de una beca para la realización de un programa de formación en intervencionismo estructural

Becas, Destacados

TÍTULO:         Programa de formación en Cardiopatía Estructural en un Hospital de la Red pública de Hospitales en España

DOTACIÓN:  19.000 €

DIRIGIDO A:  Cardiólogos interesados en la realización del programa de Formación sobre Intervencionismo percutáneo de cardiopatía estructural.

DURACIÓN:  La duración del programa formativo es de un año, se inicia el 1 de julio de 2022 y finaliza el 30 de junio de 2023

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA: Unidad de Cardiología Intervencionista de cualquier centro de la Red de Hospitales del Sistema Nacional de Salud.

BASES:

La Fundación EPIC convoca una beca personal para participar en el programa de formación en Intervencionismo percutáneo de cardiopatía estructural. Este programa, dentro de las líneas estratégicas de Fundación EPIC, corresponde a un programa educativo dirigido a la formación científico-técnica en investigación en los campos del diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares estructurales, valvulares y no valvulares.

Los objetivos del programa de formación serán los siguientes:

  • Actualización y profundización de los conocimientos de las enfermedades consideradas como patologías estructurales cardiacas.
  • Participación en el manejo clínico de pacientes hospitalizados con enfermedad cardiaca estructural, con énfasis en pacientes con valvulopatía aórtica, mitral y tricúspide.
  • Aportar experiencia en la obtención de acceso vascular arterial de gran calibre para lo que se requiere el dominio del acceso guiado por eco y el manejo de complicaciones vasculares.
  • Favorecer la exposición a otros procedimientos de cardiopatía estructural, incluyendo el intervencionismo sobre los defectos del septo, cierre de orejuela, cierre de fugas peri-valvulares y defectos del septo ventricular.
  • Preparación activa en la participación y coordinación de las reuniones del Heart Team.
  • Formación en el cuidado peri-operativo del paciente intervenido de cardiopatía estructural.

Dentro de las líneas estratégicas de la Fundación Epic están la formación y la investigación. Por este motivo, el Patronato de la Fundación considera oportuno que el aspirante a la beca presente un proyecto de investigación sobre el impacto del implante de TAVI con o sin alineamiento comisural.

Los objetivos del proyecto de investigación serán los siguientes:

  • Actualización y revisión de la evidencia científica que existe sobre el alineamiento comisural pre y post implante.
  • Descripción del análisis computacional de fluidos y aplicación práctica.
  • Descripción de los modelos a utilizar.
  • Análisis de resultados

Conclusiones sobre la aplicabilidad práctica e impacto clínico

La dotación económica de la beca asciende a un total de 19.000 €. A esta cantidad se le aplicarán los impuestos vigentes en el momento de la concesión y de la realización de los pagos.

Deberá existir un Director responsable del proyecto de formación, éste tendrá que llevarse a cabo en un centro hospitalario de la Red Nacional de Hospitales del Sistema Nacional de Salud, el director del programa de formación y proyecto de investigación será un profesional con experiencia acreditada (Sociedad Española de Cardiología) en el campo de la cardiología intervencionista.

La persona receptora de esta beca deberá realizar el programa de formación y el proyecto de investigación bajo los auspicios del Director responsable a lo largo de un año, además presentará los análisis del trabajo una vez concluidos los trabajos a la Fundación EPIC. La formación se desarrollará a lo largo de un año, desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

El órgano encargado de la selección del beneficiario de esta beca será la Comisión de Becas de Fundación EPIC, compuesta por tres miembros del Patronato nombrados al efecto. La decisión de este tribunal es inapelable y se hará efectiva económicamente, atendiendo en todo momento a las necesidades del becario, en los siguientes 15 días después de la adjudicación definitiva. La Beca podrá declararse desierta si, a juicio de la Comisión, se estima que las solicitudes no tienen el nivel umbral mínimo y esta decisión también es inapelable.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae normalizado y el proyecto de investigación a Fundación EPIC – secretaria@fundacionepic.org indicando su intención de optar a esta beca. Dichas solicitudes deben ir acompañadas de una carta de aceptación del Director del proyecto de investigación así como su Curriculum vitae normalizado

La fecha de convocatoria de esta Beca es el día 7 de junio de 2022 y la fecha límite para el envío de solicitudes es el día 15 de junio de 2022.

Comparte este artículo:

Contenido relacionado:

Menú