Crear sinergias ‘valiosas’ en pro de la regulación de productos sanitarios.

EpicLearning

Crear sinergias ‘valiosas’ en pro de la regulación de productos sanitarios.

La Actualización en Investigación con Productos Sanitarios 2024 ha reunido a destacados actores del sector

Crear sinergias es clave para potenciar y mejorar el sector de la tecnología sanitaria. La colaboración de industria, clínicos e investigadores profesionales es uno de los ejes vertebradores de este sector, que se apoya en el intercambio de ideas para avanzar. Bajo esta tesis nació la jornada «Actualización en Investigación con Productos Sanitarios», que este 2024 ha celebrado por primera vez el evento de manera presencial.

Una reunión en la que todas partes interesadas en la investigación se unen para hablar de las dificultades y puntos de encuentro del sector para la acreditación de productos sanitarios y que es un ‘fertilizante’ para el futuro del campo. Redacción Médica habla con tres ponentes de las jornadas para diseccionar a qué puntos comunes han llegado y cómo se ve el futuro de la investigación en esta área.

José Ramón Rumoroso, cardiólogo intervencionista en el Hospital Universitario de Galdakao y el director general de la Fundación Epic, comenta que en esa edición presencial han contado con una participación que pasa los 270 inscritos. «Estamos abrumados», asegura. Además, pone en valor que esa interacción en los descansos del evento, que no ocurre en la modalidad online, tiene mucho valor para profesionales. «Además, tratamos un tema de absoluta actualidad, la adecuación de los productos sanitarios a la normativa europea en vigor, y suele haber muchas dudas por parte de los investigadores y por parte de la industria», detalla.

José Ramón Rumoroso, cardiólogo intervencionista en el Hospital Universitario de Galdakao.

«Es muy interesante ver a todos los actores implicados en una misma sesión para poder definir cómo llegar al mejor término con todas las investigaciones en el campo», asegura. Asimismo, sobre qué temas han tratado destaca el consenso de metodologías para una investigación que adecúe los productos sanitarios a la regulación y el uso de la Inteligencia Artificial en este tipo de procesos para que sea eficaz en campos como los datos de seguridad.
Asesoramiento para una mejor comunicación

Puedes leer el artículo completo en Redacción Médica.

Comparte este artículo: