Dos becas de formación para realización del curso universitario: Tecnico en Terapia Cardiovascular Intervencionista

Becas, Destacados

Título: Programa de formación en Cardiología Intervencionista denominado Técnico en terapia Cardiovascular Intervencionista.
Dotación: 2 becas.
Dirigido a: Personal de enfermería que desee especializarse en la cardiología Intervencionista. Personal de enfermería en formación para acceder a Unidades de Intervencionismo, Personal de enfermería activo en Unidades de Intervencionismo para mejorar su desarrollo profesional y curricular.

Estudiantes de Medicina, Residentes de cardiología en formación, Fellows (becarios en formación) de Cardiología Intervencionista.

DURACIÓN: La duración del programa formativo es de cuatro meses y se inicia el 1 de enero 2022.
LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA: On line

BASES:

La Fundación EPIC e Iberhospitex SA convocan dos becas personales para realizar el programa de formación universitario denominado “Técnico en Terapia Cardiología Intervencionista”. Este programa, dentro de las líneas estratégicas de Asociación EPIC, corresponde a un programa educativo dirigido a la formación científico-técnica en el área de conocimiento de la cardiología Intervencionista. Está impartido por profesionales de reconocido prestigio de habla hispana, sustentado en la plataforma 4DOCTORS y titulación otorgada por la Universidad Francisco Vitoria con 8 créditos ECTS.

Los objetivos del programa de formación del curso de TÉCNICO EN TERAPIA CARDIOVASCULAR INTERVENCIONISTA son los siguientes:
1.- Establecer un programa de formación estructurado en dispositivos y técnicas utilizados en el campo de la Cardiología Intervencionista.
2.- Homogeneización del grado de formación para los trabajadores de compañías dedicadas al desarrollo, fabricación, venta o distribución de productos relacionados con la Cardiología Intervencionista.
3.- Obtención de un título que acredite la formación específica en técnicas y dispositivos relacionados con la Cardiología Intervencionista.

Los Módulos de formación son muy concretos y están orientados al aprendizaje de todas las técnicas desarrolladas en la Especialidad desde la revisión de la patología base, el ABC del tratamiento percutáneo de la enfermedad coronaria, la patología estructural y la investigación. La dotación económica de las dos becas permitirá la inscripción gratuita en el curso a dos personas.

El órgano encargado de la selección del beneficiario de esta beca será la Comisión de Becas de Fundación EPIC, compuesta por dos miembros del Patronato nombrados al efecto, junto con un representante de Iberhospitex SA. La decisión de este tribunal es inapelable y se hará efectiva económicamente en su totalidad a 4Doctors en los siguientes 7 días después de la adjudicación definitiva. La Beca podrá declararse desierta si, a juicio de la Comisión, se estima que las solicitudes no tienen el nivel umbral mínimo y esta decisión también es inapelable.

Para la selección de los candidatos es requisito obligatorio ser:

– Personal de enfermería que trabaje en un hospital público o privado con Unidad de Hemodinamica de España.
– Estudiantes de Medicina, Residentes de cardiología en formación, Fellows (becarios en formación) de Cardiología Intervencionista en un hospital español.

Se valorarán lo siguientes méritos:
-Curriculum vitae.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae a la Secretaria del Patronato de Fundación EPIC – secretaria@fundacionepic.org indicando su intención de optar a esta beca.

La fecha de convocatoria de esta Beca es el día 9 de diciembre de 2021 y la fecha límite para el envío de solicitudes es el día 20 de diciembre de 2021.

Comparte este artículo:

Menú