DOWN ESPAÑA y Fundación Epic se unen para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down

EpicAid

Durante el presente mes de febrero, y siguiendo la línea de colaboración con grandes entidades ya iniciada durante el pasado año, FUNDACION EPIC ha firmado un convenio con DOWN ESPAÑA, cuyas acciones buscan garantizar una calidad de vida y promover el bienestar de todas las personas con síndrome de Down.

Este acuerdo entre ambas entidades servirá también para la promoción e impulso de la investigación en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares, así como la elaboración de materiales de divulgación, formación a familias y profesionales médico sanitarios, difusión del Programa Español de Salud para Personas con síndrome de Down…

Según explica Armando Pérez de Prado, Presidente de FUNDACION EPIC, «alrededor de la mitad de niños que nace con este síndrome padece malformaciones cardiacas, siendo una de las principales causas de morbimortalidad si no son tratadas a tiempo, especialmente en los primeros dos años; de ahí, la importancia de ser tratados cuanto antes a fin de optimizar su función cardiaca y mejorar el pronóstico de vida», además, añade «estas cardiopatías tienen diferentes presentaciones clínicas y evolución.

Los síntomas o signos de estas, pueden estar ausentes en los primeros días, lo que conduce a un diagnóstico tardío» todo esto, pone de manifiesto, la importancia de una buena formación a familiares y profesionales.

Los valores de DOWN ESPAÑA:

DIVERSIDAD HUMANA

AUTONOMÍA

de las personas con síndrome de Down.

INCLUSIÓN

de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de sus vidas.

DISEÑO UNIVERSAL

de las cuestiones relativas a la accesibilidad física y/o cognitiva.

USO DE LOS RECURSOS Y ESPACIOS DE LA COMUNIDAD

Reconocemos la dignidad y el valor inherente a cada persona con síndrome de Down.

LA PERSONA EN EL CENTRO

las personas con síndrome de Down son los máximos referentes para el diseño de sus programas.

PERSPECTIVA DE IGUALDAD DE SEXOS

DEFENDEMOS LA NO DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE DISCAPACIDAD Y SEXO.

UNIDAD

DOWN ESPAÑA y sus instituciones federadas actúan de forma concertada, coordinada y comprometida con su ideario.

GESTIÓN ÉTICA Y RESPONSABLE

actuación presidida por la honradez, la credibilidad, la transparencia y la confianza.

NEUTRALIDAD

DOWN ESPAÑA es una entidad independiente y neutral, sin adscripción política ni religiosa, que actúa con plena autonomía e independencia.